domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy no quiero pensar en el 11-S, no quiero pensar en horror, muertos, tragedia, kamikazes o integrísimo religioso... Tampoco quiero pensar en estas guerras asimétricas emprendidas en Irak o en Afganistán, en la desconfianza al prójimo, la vigilancia o en sentimiento de vulnerabilidad de nuestros países. Hoy quiero pensar en amor y esperanza, porque lo que sucedió hace 10 años y las repercusiones de estos atentados nos han hecho mas humanos. Creo que la población al menos en este país se creció ante la adversidad uniéndose con mas fuerza. Mirando el memorial del 9/11 que esta transcurriendo ahora en Nueva York me doy cuenta de que hoy no se respira rencor u odio sino amor. Amor al recordar a aquella hija, aquel padre, aquel tío, compañero, amiga, o incluso familia entera que algunos perdieron. Hoy en la zona cero da igual que seas blanco o negro, que trabajes en Wall Street o repartas pizzas, que tengas pasaporte americano o mexicano, que quieras votar a Bachmann u Obama o que perdieras a alguien o no en aquella mañana soleada un 11 de septiembre hace 10 años. Todo eso esta demás porque toda la gente que lo vivió comparte algo tan fuerte y excepcional algo que marcó y selló sus vidas, algo con lo que conviven desde que se levantan hasta que se acuestan y es justamente eso lo que a provocado que la sociedad este mas unida que nunca. Y como bien sabemos la unión hace la fuerza y esta ultima es mas potente cuando los motivos que nos llevan a unirnos no son de venganza, fobia o resentimiento sino de solidaridad, compasión, amor, esperanza y recuerdo.
Hoy no quiero pensar en un mundo dividido, hoy quiero pensar en compromiso e ilusión, porque que un mundo mejor es posible.
Today I am optimistic.

Photobucket

6 comentarios:

  1. El collage no es mio, lo cogi de internet, por ser precisamente eso, muy impactante. Y aunque he visto durante muchos años esas imagenes, aun hoy me siguen conmoviendo. Por cierto tu texto es precioso.
    xx

    http://gonnagetback.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. really artistic

    http://rosysky2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que Bonito texto Elena, muy emotivo, me ha encantado.
    Gracias por pasarte por mi blog, he visto que el tuyo está realmente bien, te seguiré la pista!

    ResponderEliminar
  4. lovely post!

    I NEED YOUR HELP! I'm taking part in the bloggers wardrobe competition - please please please vote for me by liking:

    1. http://www.facebook.com/bloggerswardrobe

    2. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=210022279058096&set=a.210019082391749.53433.199739743419683&type=1&theater

    every like counts! please help me win this!

    ResponderEliminar
  5. Elena, estoy alucinada con el blog. Me encanta!!! sigue escribiendo para darnos el placer a los demás de seguirte leyendo... besos desde Barcelona! Laia

    ResponderEliminar